¿Cuánto debes facturar si eres autónomo para ganar 1000 euros?

947 22 70 66
¿Cuánto debes facturar si eres autónomo para ganar 1000 euros?

Una de las dudas que más frecuentemente se resuelven en las asesorías de empresa de Burgos es cuánto debe facturar un trabajador autónomo para que le queden mil euros de renta mensual. Esta duda afecta tanto a los autónomos individuales como a los societarios, aunque seguramente los más preocupados por esta cuestión sean los individuales.

Eres autónomo y quieres saber cuánto has de facturar para tener una mínima renta mensual. Lo primero que has de saber es que como empresario eres un intermediario de la hacienda pública. En cada factura que hagas debes añadir el IVA y recaudarlo para posteriormente ingresarlo, o no, en las arcas públicas.

En las asesorías de empresa de Burgos se encargan posteriormente de realizar la liquidación trimestral del IVA. Suponiendo que todas tus facturas lleven el 21 % de IVA deberías facturar, al menos, 1210 euros para que que te queden 1000 euros libres. Pero además debes pagar todos los meses la cuota de autónomos. Esta cuota varía de un tipo a otro de autónomo, pero podemos quedarnos con la cuota más común ahora mismo, la de 285 euros. Por tanto, ya deberías facturar 1210 más 285, lo que hace un total de 1495 euros.

Ya seas autónomo individual o societario, tienes que pagar impuestos, bien sea el IRPF o el IS. Por simplificar nos quedamos con el IRPF y su pago a cuenta del 20 %. Para calcular el importe hacemos (1000 + 285)*0.2 y el resultado es 257 euros, que irían destinados al pago a cuenta del IRPF.

Por tanto, un autónomo debe facturar aproximadamente mil setecientos cincuenta y dos euros (1752) para que le queden mil euros libres. Eso sin tener en cuenta otros gastos fijos como alquileres o similares. En Gestoría Mestre ayudamos a los autónomos y empresas encargándonos de la gestión contable y fiscal de su negocio.