¿Has pensado en financiarte con el renting?

947 22 70 66
¿Has pensado en financiarte con el renting?

Las asesorías de empresa en Burgos tienen la labor de asistir a los cliente en todo lo relacionado con la gestión de su negocio. Y si bien tradicionalmente se espera un asesoramiento en aspectos fiscales, contables y laborales, uno de los factores más relevantes de cualquier emprendimiento es la financiación. Entre las herramientas que hay en el mercado uno poco utilizado por desconocido es el renting.

El también llamado arrendamiento de bienes es usado desde hace tiempo por las grandes empresas para financiar la adquisición de determinados recursos. Los beneficios que aporta esta modalidad son muchos, brindando siempre la oportunidad de quedarse con el bien en propiedad al finalizar la operación. 

Tal como nos explican en la Gestoría Mestre, prácticamente cualquier empresa puede acceder a este instrumento por el cual la compañía de renting es la propietaria del bien y lo alquila o arrienda a su cliente quien por su uso paga un canon o cuota mensual. En cuanto a los recursos objeto de este tipo de operatoria, el abanico es amplio, destacando en el mercado el renting de vehículos, equipos informáticos, maquinaria, mobiliario y elementos de decoración, entre muchos otros.

Las asesorías de empresa en Burgos destacan que al tratarse de un arrendamiento, la operación no afecta el nivel de endeudamiento de la sociedad en su balance, permitiendo mantenerlo bajo control en todo momento. Al mismo tiempo, al ser una financiación no bancaria, no influye en las obligaciones que la empresa tenga con sus entidades financieras. Además, las cuotas son deducibles, con el consiguiente ahorro de impuestos.

Por último, resaltar que se trata de un acuerdo flexible en cuanto a porcentaje de financiación, plazo y cuotas y es también una forma de fraccionar el pago del IVA por la compra del bien.