Tendencias del mercado inmobiliario

947 22 70 66
Tendencias del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario es cambiante, aunque responde a unas tendencias globales. En nuestra gestoría inmobiliaria en Burgos te ofrecemos un servicio integral para comprar o vender pisos y locales comerciales.

En primer lugar, no hay que olvidar que la recesión de 2009 supuso una bajada en el precio de los inmuebles en España. Sin embargo, es importante recordar que ese contexto ya ha pasado; y, en 2016, se ha constatado un crecimiento del valor medio de la vivienda nueva en todas las capitales de provincia del país (concretamente, del 3,3 %).

Hay una serie de claves que en nuestra gestoría inmobiliaria en Burgos te podemos dar y son las siguientes: se encarece la vivienda nueva en el centro de las ciudades, así como los locales comerciales. De todas formas, en Burgos es posible encontrar opciones asequibles en el mercado de segunda mano, tanto en el centro de la ciudad como en las afueras.

Por otra parte, hay que indicar que la tendencia de los primeros meses de 2017 ha seguido la senda del crecimiento, hasta el punto de que el precio de la vivienda nueva y de segunda mano se ha incrementado un 5,5 y 5,3 %, respectivamente. En cualquier caso, es importante que recordemos que es en las grandes capitales (Madrid y Barcelona) donde más caro es comprar un piso. Entre otras cosas, por la falta de suelo disponible para edificar.

Finalmente, tenemos que recordar que, en el mercado de los locales comerciales, se prioriza la ubicación, muy por encima de otras cuestiones; y un local en el centro de la ciudad vale mucho más que otro en las afueras de similares características, debido al acceso a potenciales clientes.

En Gestoría Mestre​ ofrecemos, desde 1986, servicios de asesoramiento inmobiliario a particulares y empresas, así como la compraventa de pisos y locales comerciales.