• Mestre Asesores,publicación en la cara amiga del Gente Burgos el 11/11/2016
    Mestre Asesores,publicación en la cara amiga del Gente Burgos el 11/11/2016
    1 de Febrero de 2017 a las 11:20

    Vicente Mestre, es la “cara amiga” de esta semana. Nos recibe en su despacho de Avda. Cantabria, 41.Hoy aprovecha para agradecer a todos sus clientes, la confianza depositada durante ya más de treinta años. Mestre Asesores continua ofreciendo un  exquisito servicio integral en Gestión y Asesoria  Fiscal, Contable y Laboral tanto a empresas como a particulares. Como Agente de la Propiedad Inmobiliaria, destaca su servicio completo de gestión de alquileres, tramitación en ventas y valoraciones de inmuebles. Puedes pasar a informarte y hacer tus consultas

  • CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA
    CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA
    31 de Enero de 2017 a las 11:11

    La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

    Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente (viviendas, oficinas o locales) objeto de una operación de compraventa o de alquiler. 

    La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

    Las exigencias relativas a la certificación energética de edificios establecidas en la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, se transpusieron en el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, mediante el que se aprobó un Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, quedando pendiente de regulación, mediante otra disposición complementaria, la certificación energética de los edificios existentes.

    Con posterioridad la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, ha sido modificada mediante la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, circunstancia que hace necesario transponer de nuevo al ordenamiento jurídico español las modificaciones que introduce con respecto a la Directiva modificada.

    Si bien esta transposición podría realizarse mediante una nueva disposición que modificara el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, y que a la vez completara la transposición contemplando los edificios existentes, parece pertinente que, por economía administrativa, se realice mediante una única disposición que refundiendo lo válido de la norma de 2007, la derogue y complete, incorporando las novedades que incorpora la nueva directiva y amplíe su ámbito a todos los edificios, incluidos los existentes.